¿Qué es y por qué hacer un Marketing Verde?

 ¿Qué es y por qué hacer un Marketing Verde?

Imagen ilustrativa tomada de Pixabay.

En este blog, quiero responder a una pregunta común: ¿Qué es el Marketing Verde?

Puedo comenzar diciendo que este tipo de Marketing surge de la preocupación, las inquietudes y la demanda del nuevo consumidor – especialmente tras la pandemia – que se entiende como parte de algo más grande que sí mismo y que ha comprendido ya la gravedad de la crisis climática y de valores, que sabe que sólo tenemos un hogar, el Planeta Tierra que compartimos.

De ahí que ahora el mercado valore una mayor transparencia por parte de las empresas y opte por marcas con certificaciones de huella de carbono, de gestión de residuos, de producción responsable.

Es una nueva visión del Marketing como estrategia para el posicionamiento y generación de ventas de servicios o productos asociados con la sostenibilidad; es el marketing que promueve modelos de negocio más ecológicos, que utilizan de forma responsable los recursos naturales.

¿Cuál es el propósito del Marketing Verde?

Por un lado, el Marketing Verde tiene como objetivo alcanzar la rentabilidad de negocios con conciencia ambiental y social, y por otro lado busca educar, sensibilizar y dirigir la elección del consumidor hacia esas opciones que son más éticas. 

Además, el Marketing Verde, por sí mismo, debe incorporar valores de la circularidad, la sostenibilidad y la regeneración al asegurarse de gestionar su triple impacto, optimizando sus procesos, seleccionando proveedores con buenas prácticas y eligiendo materiales menos contaminantes.

Por eso mi recomendación es que si usted dirige un negocio a la vanguardia, que busca crear valor compartido y relaciones ganar – ganar, contrate consultores o agencias de comunicación que también entiendan de Marketing Verde y comunicación de la sostenibilidad, que tengan formación en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y sobre generación de valor compartido.

¿Necesitas Ayuda?