5 razones para contratar un asesor de comunicación para su empresa

 5 razones para contratar un asesor de comunicación para su empresa

Imagen con fines ilustrativos, tomada de Pixabay.

Tras muchos años siendo reportera en medios de prensa y encargada de comunicación institucional, decidí en 2020 – apenas empezando la pandemia – lanzarme como consultora para organizaciones y empresas.

Desde entonces, a menudo, amigos y familiares me preguntan qué es exactamente lo que hago y por qué alguien debería contratar mis servicios.

En el blog de hoy compartiré 5 razones básicas por las cuales podrías considerar contratar un asesor de comunicación corporativa para su empresa.

5 razones para invertir en un consultor de comunicación corporativa

  1. Mejorar la imagen de tu empresa: Un asesor de comunicación puede ayudar a crear y mantener una imagen sólida y positiva de una empresa, tanto interna como externamente. Esto aporta a mejorar la percepción que tienen los clientes, proveedores, empleados y otros stakeholders, apoyando la rentabilidad y sostenibilidad del negocio a largo plazo.
  2. Incrementar la efectividad de tu comunicación: Un asesor de comunicación puede ayudarte a desarrollar estrategias efectivas de comunicación interna y externa, lo que puede mejorar la eficacia de tus mensajes y la claridad de tu comunicación. Cuántas veces las empresas hacen proyectos y alcancen logros admirables, pero se olvidan de comunicarlo adecuadamente, perdiendo así un gran valor agregado a su marca.
  3. Ayudarte a gestionar situaciones de crisis: Un asesor de comunicación puede ayudarte a prepararte para situaciones de crisis, proporcionando orientación sobre cómo manejar la comunicación durante momentos difíciles y cómo minimizar el impacto negativo de estas situaciones.
  4. Ahorrar tiempo y recursos: Contratar a un asesor de comunicación puede liberar tiempo y recursos internos para tu empresa, permitiendo que te enfoques en otras tareas importantes. Tu única preocupación será liderar una organización exitosa, mientras que la persona consultora se encargará de diseñar e implementar estrategias de comunicación que apoyen ese camino a la cima.
  5. Proporcionar experiencia y conocimientos especializados: Un asesor de comunicación puede aportar experiencia y conocimientos especializados en áreas como relaciones públicas, marketing, branding, comunicación digital y gestión de redes sociales, lo que puede ayudarte a mejorar la calidad de tu comunicación y a mantenerse actualizado en las últimas tendencias y mejores prácticas.

En resumen, un asesor de comunicación corporativa puede ser una inversión valiosa para tu empresa, ya que puede ayudarte con algunos servicios de comunicación estratégica para mejorar la imagen de tu empresa, aumentar la efectividad de tu comunicación, gestionar situaciones de crisis, ahorrar tiempo y recursos, y proporcionar experiencia y conocimientos especializados.

Y lo mejor es que se puede contratar esa asesoría de forma externa, no como parte de la planilla, sino únicamente para el diseño y ejecución de ciertas estrategias, con una mirada holística y altamente profesional, pero sin pagar cargas sociales como a un colaborador más.

Si querés contar con una asesoría externa en Comunicación Corporativa que te ayude a navegar entre la marea de cambios internos en tu organización y en la industria y el mercado, convirtiendo tu negocio en uno que vaya a la vanguardia, contáctame de inmediato. ¡Estoy segura de que podemos lograr grandes cosas trabajando juntos!

¿Necesitas Ayuda?