¿Cómo vendernos mejor para obtener el trabajo de nuestros sueños?

 ¿Cómo vendernos mejor para obtener el trabajo de nuestros sueños?

Imagen con fines ilustrativos, tomada de Pixabay.

Ya iniciamos la segunda temporada del Video Podcast Live con episodios super interesantes. En la primera entrevista de este año, hablamos con Karina Víquez de Numu Asesorías sobre cómo vendernos mejor si queremos ascender dentro de la organización o cambiar de trabajo, todo relacionado con la construcción de una Marca Personal y una carrera profesional de éxito.

Ella ya ha asesorado a 160 clientes de 8 países de Latinoamérica, EEUU, Canadá y Europa.

Ella brinda servicios como el diseño de CV, acorde con la estructura ATS que utilizan los departamentos de RRHH modernos, y la corrección de página en LinkedIn para que las personas tengan mayores probabilidades de ser llamadas a una segunda entrevista y contratadas en las posiciones para las que están concursando.

Si usted está pensando en cambiar de trabajo a un sector completamente nuevo o tienen proyecciones de crecer dentro de su empresa actual, le recomiendo ver la entrevista completa:

5 tips para hacer una buena entrevista de trabajo

  • Identificar y contar historias de logros importantes en su carrera que sean relevantes para el puesto. De esta forma, sus entrevistadores podrán conocer mejor sus cualidades y fortalezas.
  • Aplicación del método STAR +A. Que esas historias brinden claridad sobre la situación que enfrentó (contexto), qué se esperaba de usted por el puesto que tenía en ese momento, cómo lo resolvió, qué resultados obtuvo y qué aprendió.
  • Investigar. Averiguar de previo sobre rol, el entrevistador, la empresa, y el sector. Es importante que el entrevistador pueda notar que usted hizo la tarea y está verdaderamente involucrado en el proceso.
  • Preparar preguntas. A partir de ese proceso, es bueno hacer preguntas como: ¿Cómo se ve un día regular en este puesto? ¿Cuáles son las expectativas del rol a 3 y 6 meses? ¿Cuáles son los principales desafíos del puesto? ¿Cuáles habilidades clave se requieren para desempeñar exitosamente el puesto? 
  • Mostrarnos como parte activa. Una de las recomendaciones que más me gustaron de las que nos compartió Karina durante el podcast fue, precisamente, entender que la entrevista de trabajo es en doble vía. Debe permitirnos valorar si este es el empleo que queremos y si la empresa nos ofrece lo que andamos buscando. En la entrevista de trabajo podemos preguntar y aclarar nuestras dudas, y demostrar que también estamos evaluando a la compañía para decidir si trabajamos en ella o no.

Finalmente, ya sea que queramos ascender dentro de la organización o encontrar un trabajo en otra empresa, tener un buen diseño de CV, un LinkedIn extraordinario y tener preparado un pitch ganador, nos ayudará a aprovechar las oportunidades que la vida nos ofrezca.

A Karina la pueden contactar en redes sociales, en los perfiles de Numu Asesorías.

¿Necesitas Ayuda?